Youssou N’Dour: «La voz africana del siglo» regresa a Vancouver


«A voice so extraordinary that the history of Africa seems locked inside it»

Rolling Stone

El 10 de noviembre a las 8 de la noche se presentará en el Chan Centre, (UBC) Youssou N’Dour, considerado el cantante más famoso de Senegal, cuyas canciones están bañadas por un tono histórico-social bajo la influencia de los ritmos pop y mbalax –que es una de las manifestaciones musicales con mayor arraigo en ese país y en Gambia–.N’Dour estará acompañado de su banda Le Super Étoile de Dakar e interpretarán sus grandes éxitos.

N’Dour además de ser un virtuoso cantante, compositor y productor, ha participado en diferentes causas sociales a favor de los derechos de las mujeres, de la tolerancia religiosa y en general, en pro de África. Ha sido embajador de la UNICEF y ministro de turismo y cultura de Senegal.

Ganador del afamado premio sueco «Polar Music» y de un Grammy por uno de sus álbumes dedicado a mirar el Islam desde una perspectiva más tolerante, ha tenido colaboraciones con artistas como Peter Gabriel, Sting, Paul Simon, Tracy Chapman y Branford Marsalis, lo que lo convierte en un músico polifacético, abierto y comprometido.

El día del concierto, a las 7:15, el etnomusicólogo Curtis Andrews brindará la charla: «The Music that Made the Man: Youssou N’Dour, Mbalax and Beyond»

Para conocer más sobre la presentación de Youssou N’Dour puedes visitar la página http://www.chancentre.com/

#ArteyCultura #Eventos #Articles

2 views