Próximamente, en VIDF: Alonzo King LINES Ballet


Como parte del Festival Internacional de Danza de Vancouver (VIDF, por sus siglas en inglés), la compañía Alonzo King LINES Ballet se estará presentando en el Vancouver Playhouse, los días 3 y 4 de marzo, a las 8 de la noche.

Después de que en el VIDF del 2012, la compañía logró una venta total de boletos, en esta ocasión vienen a presentar por primera vez en Canadá Sand y Shostakovich, creación del mismísimo Alonzo King.

Como parte de las sorpresas que el público de Vancouver tendrá la oportunidad de disfrutar, se encuentra la participación del bailarín canadiense, Robb Beresford, quien es conocido por su trabajo en el Ballet Victoria, Vancouver’s Joe Ink y el Ballet Kelowna.

Sand, coreografiada por King y musicalizada por Charles Lloyd y Jason Moran, cuenta la historia de la arena y su poder, su pequeñez en contraste con su abundancia. Los músicos de jazz y los bailarines, llevarán al espectador a sentir la arena ya suave deslizándose sobre la piel, ya áspera lastimando la planta de los pies.

En cuanto a Shostakovich, los bailarines son llevados al extremo por una corriente de agitación continua, provocada por la música de los cuatro cuartetos de cuerdas: “La música oscila en un estado de suspensión cristalina, empujando la resistencia de los bailarines al límite mientras se deleitan en el espacio entre armonía y discordia”. Dmitri Shostakovich, uno de los genios de la música, sigue logrando estremecer tanto a los artistas que interpretan sus obras, como a quienes a distancia las disfrutan.

Si te interesa conocer más sobre Alonzo King LINES Ballet, visita el sitio en internet, www.linesballet.org

Para consultar el resto del programa del VIDF, consulta la página, www.vidf.ca

#Eventos #Canadá #Vancouver

50 views