In PENUMBRA: Estreno mundial dentro del VIDF


Al entrar, la sensación fue de desconcierto. A todos los asistentes nos dieron gafas oscuras. El lugar se encontraba a media luz, con lámparas en el suelo y focos colgando de una red en el techo. Confusión. In PENUMBRA.

Así fue como, anoche, dio comienzo la presentación de Kinesis Dance somatheatro, en el Scotiabank Dance Centre de Vancouver.

Las luces, los sonidos y los movimientos, creaban en los que observábamos atónitos una atmósfera de incertidumbre. “Muñequita linda” me pareció escuchar entre la conmoción. Los corazones se aceleraban por la emoción de no saber lo que seguiría, lo que cada momento significaba. De pronto, el estallido de una risa pícara llamó la atención de todos. Era una risa contagiosa y traviesa que nos devolvió el pensamiento al cuerpo.

Cambios abruptos de música. Imágenes evocando la condición humana, los instintos, la naturaleza sexual de los seres. La búsqueda de la luz en la penumbra.

Kinesis Dance somatheatro está cumpliendo treinta años, y los está celebrando con In PENUMBRA, un trabajo que mezcla danza con sonidos, imágenes y mucha psicología, en la que Diego Romero, le agrega un toque de fuerza y vitalidad a toda la presentación.

Esta noche, a las ocho, última presentación de Kinesis dentro del Festival Internacional de Danza de Vancouver. ¡No te la pierdas!

Para mayores informes y compra de boletos:

www.vidf.ca

#Eventos #Canadá #Vancouver

15 views