Explorando el siginificado de ser canadiense: Small Stage

June 5, 2015

 

En su camino a Ottawa para ser parte del festival Magnetic North Theatre en asociación con The Canada Dance Festival, Small Stage Canada realizó una serie de presentaciones que concluyeron la noche de hoy. Bajo la producción artística de Julie-anne Saroyan y con las actuaciones de Karissa Barry, Kathleen Duborg, Vanessa Goodman, Billy Marchenski, Patrick Pennefather, Jonathan Ryder, Dayna Szyndrowski y Chengxin Wei, The Emerald se llenó, no sólo de personas, sino de ideas, imágenes, deseos, preguntas y risas. 

 

Una velada muy interesante en la que nos tocó compartir mesa con la bailarina Mary Craig y el escritor Paul Heraty, quienes participaron activamente en las discusiones posteriores a cada presentación, en las que su moderadora, Julie-anne, escuchaba atenta todos los comentarios de los asistentes. La idea era enriquecer y pulir cada segmento.

 

Ingeniosos, divertidos, atrevidos, pero sobre todo, llenos de contenido fueron los momentos que se vivieron esta noche en The Emerald, propiciados por los artistas que cada cual en su medio, hizo del escenario un verdadero lugar de expresión y comunicación.

 

Hubo de todo: desde un principio confuso en el que nadie supo que hacer pues se comenzó por cantar el himno nacional canadiense; un desarrollo lleno de contrastes: escenas referentes a los canadienses y su modo de ser, motivos judíos de la Segunda Guerra Mundial; escenas de Beijing, y un final de burlesque que provocó gritos y aplausos. Cada artista hizo lo suyo, y la mayoría logró su cometido: que el público dudara y se cuestionara acerca de su propia identidad.

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle

Galería de Imágenes

Conociendo la obra de Rosa Escalona Marín (No.2)

9/18/2016

1/6
Please reload

Archivo por autores