Tatiana Oseguera

June 24, 2015

 

Con una formación primordialmente humanista, Tatiana estudió las licenciaturas en Derecho y en Letras Hispánicas en la Universidad de Guadalajara, ciudad en la que nació. Cuenta con estudios en Lingüística cursados en la Universidad Complutense de Madrid, España, así como de Corrección Profesional de Textos. Apasionada por el estudio y  descubrimiento de las lenguas, el arte y la literatura, ha encontrado que una de las mejores maneras para contribuir a mejorar el mundo es mediante la docencia y la palabra escrita.

 

En Guadalajara –recién titulada como abogada– trabajó en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en donde comprendió que la excelencia se logra a base de esfuerzo, dedicación, compromiso, responsabilidad, pero sobre todo, amor por lo que se hace. Y fue así como surgió en ella la necesidad de cambiar el rumbo de su vida. Comenzó sus estudios en Letras Hispánicas lo que la ayudó a ver claramente su próximo paso: la docencia.

 

Trabajó, entre otras instituciones educativas, en la Escuela Particular Primaria Antonio Caso de la Universidad Autónoma de Guadalajara, y más recientemente, en la Dirección de Publicaciones de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Jalisco.

 

Actualmente reside en Vancouver, Canadá, en donde se ha dedicado a la enseñanza del español a niños y adultos, así como a la escritura de artículos sobre arte y cultura en publicaciones de circulación local, la más reciente Sin Fronteras. Ha participado activamente en proyectos relacionados con la educación y la difusión cultural entre los que se destacan la Escuela Comunitaria de Español «Lazos Hispanos» de donde es la coordinadora general académica. Además, es voluntaria en diversos centros comunitarios en los que desarrolla –primordialmente- actividades relacionadas con la enseñanza de la lengua a niños y a personas jubiladas.

 

Para Tatiana, la ignorancia es uno de los mayores males de la humanidad y la falta de compromiso un freno terrible para el desarrollo armónico de las personas por lo que, una de sus grandes pasiones es la de colaborar en la formación de nuevas generaciones más humanas y conscientes de su entorno.

Please reload

  • Facebook - Black Circle

Galería de Imágenes

Conociendo la obra de Rosa Escalona Marín (No.2)

9/18/2016

1/6
Please reload

Archivo por autores