¿Y qué le digo a mi jefe?

July 11, 2015

Siguiendo con el tema del miércoles, lo primero que hay que hacer es preparar el terreno. Puedes comenzar por agradecerle a tu jefe por su tiempo y por la oportunidad de discutir opciones para tu desarrollo profesional.  Luego, continuar expresando que te sientes lista para adquirir un poco más de responsabilidad y experiencia, pero asegurarte  también de que tu jefe tenga la claridad de que tus responsabilidades actuales seguirán bien atendidas.  Expón el tema central, expresando tu interés. En este momento es cuando puedes presentar las ideas que tienes y que previamente has analizado. Recuerda: se precisa y clara en lo que propones hacer. Por ejemplo. supongamos que estás interesada en aprender algunas funciones básicas de reclutamiento y selección de personal: 

"Hace tiempo que he estado leyendo sobre la importancia de la adquisición de talento y sabiendo que pronto abriremos una sucursal, creo que yo podría ayudar con algunas actividades de reclutamiento del nuevo personal como por ejemplo, podría organizar las solicitudes por puestos y podría ayudar con la selección de los mejores candidatos para que sean entrevistados".

Una vez que hayas hecho la propuesta, pregunta:

"¿Qué tal le parece la idea? ¿Tiene alguna otra sugerencia?"

 

 

¿Y qué respuesta puedo esperar? Muy simple, hay sólo dos opciones: sí o no.

Si tu jefe está de acuerdo con tu propuesta y te apoya, es una gran señal de que aún puede haber futuro para ti en tu trabajo actual. 

En caso de que tu jefe te diga que no, no te preocupes ésta también es una buena noticia para ti.  Es la confirmación de que es tiempo de buscar nuevas oportunidades para seguir creciendo.  

Please reload

  • Facebook - Black Circle

Galería de Imágenes

Conociendo la obra de Rosa Escalona Marín (No.2)

9/18/2016

1/6
Please reload

Archivo por autores