¿Cambio de carrera? (Parte III)

July 18, 2015

 

Otro aspecto importante en la transición de carrera es el de preparar las herramientas para la búsqueda de nuevas oportunidades, es decir tu curriculum, cartas de presentación, perfiles en las redes sociales profesionales como LinkedIn y prepararte para la entrevista.  

Tu curriculum. Asegúrate de que tu información esté al día. Trata de resaltar tus habilidades más relevantes y procura que no exista mala ortografía o errores de dedo. Evita inflar tu experiencia, se honesto pero estratégico en cómo presentas tu experiencia, educación y talento.  

Redes sociales. Sobre tu presencia en las redes sociales, especialmente en LinkedIn, te recomiendo mantener tu información al día así como tus conexiones; no hay nada peor que tratar de contactar a alguien en tu red y que no te recuerden, ¿verdad? 

Otro consejo para tu perfil de LinkedIn es que trates de poner una foto donde te veas profesional no importa si es en blanco y negro o a color, lo importante es que evites usar fotos de eventos sociales, no recortes la foto de grupo en la que saliste muy bien, porque ¡se va a notar! Trata de usar una foto donde tu rosto se vea claramente y que sea una foto más o menos actual. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta.  

Te invito a ver el video tutorial «Consejos para mejorar tu perfil en Linkedin» realizado por Websa100, una agencia de marketing en línea orientada a pymes (pequeñas y medianas empresas).

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle

Galería de Imágenes

Conociendo la obra de Rosa Escalona Marín (No.2)

9/18/2016

1/6
Please reload

Archivo por autores