Mexi-Can: Una oportunidad para expandir tus redes

September 4, 2015

El próximo viernes 11 de septiembre, en el Robson Square de Vancouver, B.C., se llevará a cabo The Mexi-Can Forum: Innovation,  Education  and  Entrepreneurship producto de los esfuerzos para fortalecer los vínculos entre profesionales en dichas áreas tanto de  Canadá como de México.

 

 

Con la intención de promover la transmisión de experiencias y conocimientos que impulsen a la colaboración entre los dos países surge el foro Mexi-Can organizado por la Red de Talentos Mexicanos en Columbia Británica y auspiciado por el Consulado de México en Vancouver, Proméxico, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y otras de las principales organizaciones interesadas en la promoción de los temas de innovación, educación y emprendimiento. Así, en el foro que comenzará a las ocho de la mañana y se extenderá hasta las cuatro cuarenta y cinco de la tarde participarán líderes y expertos en tales temas que pondrán especial énfasis sobre la relación entre México y Canadá. Será un espacio abierto al diálogo, en el que se procurará la participación activa de todos los asistentes con miras al crecimiento de las redes de contactos y la exploración de nuevas oportunidades.

 

La Red de Talentos Mexicanos B.C. es una organización sin afanes de lucro establecida formalmente en el 2014 y que busca –principalmente– el desarrollo en los temas de: Ciencia, Tecnología, Investigación y Academia, Emprendimiento con Innovación, Responsabilidad Social e Industrias Creativas.

 

Su presidente, Juan Salvador Navarro Estrada quien además de tener una vasta experiencia en la creación, desarrollo y administración de empresas con un enfoque global, en las finanzas corporativas y la evaluación de proyectos, también trabajó por diez años para el Banco de México realizando investigaciones en el área de economía regional y ha sido catedrático en diversas instituciones educativas. Actualmente, Juan es dueño de dos empresas que él mismo dirige: una –Viviendo Victoria– en la que promueve relaciones de negocios y de colaboración entre instituciones de México y Canadá, así como la movilidad académica a la que él considera como uno de los pilares de la sociedad a nivel internacional; y la otra –Arriba Mexico Food Company– que es una empresa de importaciones y exportaciones de productos cien por ciento mexicanos.

 

Recientemente Trayecto F tuvo la oportunidad de conversar con Juan, que dijo que está convencido de la importancia que tiene la creación de sinergias entre mexicanos y canadienses para la consecución de grandes metas, y sabe que la experiencia de quienes han dejado México para vivir en Canadá contiene en sí misma un gran valor pues otorga una perspectiva más amplia y consciente del entorno, con lo que, puestos en el camino correcto y con el apoyo de profesionales, los proyectos que surgen de esta visión pueden conseguir un notable impacto en las condiciones de vida tanto económicas como sociales de ambos países.

 

La Red de Talentos Mexicanos B.C. es un organismo independiente, sin embargo, con el afán de alcanzar mejores resultados ha trabajado en ocasiones en colaboración con otras instituciones privadas y gubernamentales.

 

Si te interesa conocer más acerca de la Red de Talentos, consulta su página: http://redtalentosbc.com/

 

Para mayores informes sobre The Mexi-Can Forum dirígete a la página:

www.themexicanforum.ca

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle

Galería de Imágenes

Conociendo la obra de Rosa Escalona Marín (No.2)

9/18/2016

1/6
Please reload

Archivo por autores