Ópera de Vancouver inició su nueva temporada con Verdi

October 2, 2015

 

 

Una noche sin lluvia en Vancouver enmarcó el estreno de la famosa ópera de Verdi: Rigoletto. En un teatro con muy pocas butacas vacías, las voces de Simone Osborne, Gordon Hawkins y Bruce Sledge estremecieron a los espectadores que desde el inicio no pudieron contener el aplauso.

 

La historia, basada en una obra de Víctor Hugo «Le roi s’amuse» describe la tragedia de Rigoletto, un bufón físicamente deformado cuyo afán más grande era el de proteger a su querida hija: joven bella e ingenua que caería en las letales ilusiones del corazón enamorado.

 

Rigoletto, bellamente interpretado por Gordon Hawkins, con su caminar pausado y entrecortado y con su sufrimiento silencioso siempre a cuestas, entregó al público con su canto toda la tristeza de su ser en la más alta de sus agonías. Por su parte, Simone Osborne brilló en el escenario iluminando todo el teatro con su hermosa voz que iba desde tonos discretos y callados hasta agudas notas que estremecieron a todos. Impecable su interpretación. Incluso cuando yaciendo en el suelo cantaba con su voz al amor, en esa posición tan incómoda para el canto, así ella siguió su historia y nos conmovió en lo más profundo.

 

Así fue como la nueva temporada de la Ópera de Vancouver dio inicio. Las próximas presentaciones incluyen Dark Sisters, Evita y la famosa obra de Puccini Madama Butterfly. Para mayores informes, consulta: http://www.vancouveropera.ca/

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle

Galería de Imágenes

Conociendo la obra de Rosa Escalona Marín (No.2)

9/18/2016

1/6
Please reload

Archivo por autores