Un viaje en el tiempo: EMV

October 23, 2015

¿Te gusta la música del Barroco? ¿Has presenciado un concierto de música barroca que no solo interprete las composiciones sino además lo haga con los instrumentos que se usaban en aquellos tiempos?

 

En Vancouver, este viernes 23 de octubre habrá un concierto ofrecido por Música Antigua de Vancouver en colaboración con el Coro de Cámara de Vancouver y la compañía Pacific Musicworks de Seattle, en el Chan Centre de la Universidad de British Columbia.

 

Desde hace 45 años, Música Antigua de Vancouver (EMV por sus siglas en inglés, Early Music Vancouver) se ha dedicado al estudio y apreciación musical  de piezas pertenecientes a la época del Renacimiento, del Barroco y de los períodos clásicos. Actualmente, su director Matthew White, ha logrado que EMV siga ganando fama internacional como el foro más grande para la música antigua en Canadá y toda América del Norte.

 

La peculiaridad de sus conciertos radica en el empleo de instrumentos similares a los utilizados en las versiones originales de las piezas, lo que afecta el resultado final de la música haciéndola una representación más cercana a la que se escuchaba en aquellos siglos.

 

En esta ocasión serán interpretadas las Vísperas de la Beata Virgen María (Vespers of 1610) que son una de las composiciones más intensas de los tiempos barrocos. De la talla de las obras de Bach, las Vísperas de 1610 –como también se les conoce– han sido de las más afamadas por su profundidad y complejidad.

 

Dicen que los viajes en el tiempo son tema de ficción; sin embargo, tener la oportunidad de escuchar y presenciar un evento como este es, sin dudarlo, una excusa para dejar el presente y remontarse cientos de años atrás.

 

Para mayor información, visita la página http://www.earlymusic.bc.ca/

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle

Galería de Imágenes

Conociendo la obra de Rosa Escalona Marín (No.2)

9/18/2016

1/6
Please reload

Archivo por autores