Thomas Beckman: música con consciencia

November 16, 2015

 

Músico comprometido no solo con sus creaciones sino con el mundo, Thomas Beckman es un compositor -originario de Vancouver- con una fuerte sensibilidad artística motivada por su entorno. Sus producciones van desde temas con fines cinematográficos hasta rock progresivo con su banda Sons of Granville de la que es cofundador. Desde el 2010 ha grabado con ellos dos álbumes, el último en el 2014 titulado “Imperative Drive”.

Thomas inició sus estudios formales en música clásica en la Universidad de Cape Town de donde se graduó en el 2006. Desde entonces se ha dedicado al constante estudio y dominio de la técnica de la viola. Actualmente, además de participar en distintos proyectos a lo largo y ancho de Vancouver, Beckman ha colaborado con piezas para el cine como es el caso de “Colours of Edziza”, un documental estrenado en el International Mountain Film Fest, que ha sido el punto de partida para que comenzará una serie de trabajos para diferentes cineastas como por ejemplo la mexicana Frida Harari Sitton y Eimanne El Zein de la Universidad de British Columbia.

 

Ha sido una constante en su carrera musical su incursión en una amplia variedad de causas de tipo social. A través de su música, Thomas ha logrado tocar las mentes y los corazones de sus auditorios. Recientemente y con gran éxito organizó junto con Scott Kwan "Kaya for Nepal" en donde dio a conocer un nuevo documental: "Heart of Nepal", inspirado en las tragedias y estragos causados por los terremotos que sacudieron a ese país y que afectaron gravemente las escuelas y por ende, el acceso de los niños a la educaión. Estas son palabras del propio Beckman:

 

My vision for this film is to create something that is both educational and deeply moving. Much of the cultural fabric of the Himalayan way of life can be found within the Tibetan prayers. The small flags of bright colours you’ll see flying in the breeze from most Buddhist edifices are scrawled over with such prayers. Our piece, Nepal Prayer is a collection of three Tibetan prayers, sung by Nangsal and Dechen. And so, to tell the story of the school, its history, and its mission to overcome Ghorka and the ongoing aftershocks, we will attempt to interlace the film with the prayers, whispered subtly through the music and explained more openly by the main characters. We will attempt to show how the wisdom and significance of these Buddhist writings have brought greater solidarity and resolve to the school and its community.

 

Music for Bowen es el nombre de su producción más reciente en la que aparece una colaboración con Jude Neale,  autora de “Wild Berry”, poema musicalizado por Beckman. Esta y más composiciones están disponibles en la página www.thomastheviolist.com. Más se pueden encontrar en la página oficial de Sons of Granville: www.sonsofgranville.com.

 

Será a partir de este miércoles 18 de noviembre que se inaugurará una nueva fasceta del artista en la que cada dos semanas estará presentándose junto con otros en el restaurante bistro malayo Kaya, ubicado en el 1063 al oeste de la avenida Broadway, en Vancouver.

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle

Galería de Imágenes

Conociendo la obra de Rosa Escalona Marín (No.2)

9/18/2016

1/6
Please reload

Archivo por autores