El arte de hacer música con basura: The Music of Junk

November 17, 2015

 

 

The music of Junk es una increíble oportunidad para apreciar la música desde una nueva perspectiva. Su creador, compositor y director Paul Snider ha logrado poner en el escenario una orquesta formada por músicos profesionales tocando instrumentos hechos a partir de basura.

 

En una conversación muy amena, Trayecto F obtuvo de voz del propio Snider los detalles de la producción. The Music of Junk fue el resultado de los múltiples viajes del músico a distintas naciones en desarrollo, principalmente en el continente africano de donde obtuvo una visión más amplia de la música y sus manifestaciones.

 

The Music of Junk, además de las implicaciones técnicas a que conlleva y de la destreza de quienes interpretan las composiciones, es un llamado a la reflexión: “Throughout the develompment of The Music of Junk I was amazed by how much ‘stuff’ we toss away every day without consideration for where it ends up”.

 

La orquesta integrada por doce talentosos músicos y por al menos veinte distintos instrumentos: “Each instrument represents items of garbage saved from the landfill, which have been innovatively repuposed to produce fantastic sound”. Cada uno de los materiales rescatados fue rediseñado por Snider quien cuenta como las formas de los objetos cotidianos con los que se encontraba producían en su mente la visón de nuevos elementos capaces de producir música.

 

Por ejemplo, cuenta como a partir de de un Honda Accord modelo 1999 surgió el “Autodrum”, una especie de timbal creado con la parte frontal del automovil; o el “Recycolin”, un tipo de violín hecho con madera contrachapada, papel maché y un bate de béisbol.

 

The Music of Junk se estrenará el 19 de noviembre en el Waterfrot Theatre con presentaciones diarias hasta el 22 del mismo mes, todas a las 7:30 de la noche. Si quieres conocer más sobre Paul Snider y The Music of Junk, visita www.themusicofjunk.com

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle

Galería de Imágenes

Conociendo la obra de Rosa Escalona Marín (No.2)

9/18/2016

1/6
Please reload

Archivo por autores