Un viaje en la historia: Tafelmusik

March 6, 2016

Fotografías de Glenn Davidson

 

 

En el escenario, unas sillas antiguas, un clavecín, un taburete y al fondo, un gran marco en el que iban apareciendo pinturas de Vermeer, Canaletto y Watteau.

 

Poco después de las 7:30, los músicos hicieron su aparición. No había sillas para ellos. Luego un hombre caminó hacia el centro del escenario y comenzó a hablar. Sus palabras fueron conduciéndonos hacia la época del barroco musical. Paseamos por las calles de varias ciudades y recorrimos las habitaciones de las casas de algunos de los grandes músicos de la época. Y mientras que nos deleitábamos con las imágenes proyectadas, escuchábamos a los grandes del barroco.

 

El hombre hablaba y la música surgía de aquellos músicos en movimiento. Parecía que estábamos ahí, parados junto a ellos presenciando la historia. Sin embargo, no fue necesario mucho para la piel se me erizara. Me sentí como de quince años otra vez. Probablemente la mayoría de los asistentes eran conocedores de la música que ahí escuchamos, no obstante, para mí fue un verdadero viaje pues algunos de los compositores que presentaron esa noche formaron parte muy importante en mi desarrollo como ser humano. Todavía recuerdo saltar de un lado a otro cuando la música de Vivaldi, de Hándel o de Bach vibraba en mi habitación: el bajo continuo, los adornos y las cuerdas apasionadas. Tantas memorias trajo a mi este concierto, que ya cuento los días para la próxima presentación de Early Music Vancouver.

Tags:

Please reload

  • Facebook - Black Circle

Galería de Imágenes

Conociendo la obra de Rosa Escalona Marín (No.2)

9/18/2016

1/6
Please reload

Archivo por autores