Un viaje por los mundos del ser humano: Possible Impossible/Crisalida

March 15, 2016

 

 

Es increíble lo que uno llega a percibir de una presentación teatral o de danza. Cuando uno lee una carta, por lo menos se tiene la idea de que por aquello de los signos de puntuación y la sintaxis, el mensaje nos llegará bastante completo, pero cuando se lee una danza –si acaso es correcto decirlo así– la cosa cambia, pues a pesar de que existen signos muy claros, en ciertas obras la interpretación es un campo amplísimo en el que cada observador tiene su qué decir.

 

Así me tomaron por sorpresa Possible Impossible y Crisalida, de las compañías Memory Wax de Suecia y Danza Teatro Retazos de Cuba a las que tuve la dicha de asistir el pasado once de marzo.

 

Possible Impossible fue un viaje al interior de la mente, por lo menos, para mí lo fue. Entre espejos, puertas y máscaras los bailarines con gran destreza y dominio de sus cuerpos me hicieron reflexionar sobre mi propia existencia. Escenas muy oscuras pero llenas de ritmo y contradicción fueron la constante en esta primera parte.

 

La segunda, por el contrario, llena de luz y cotidianeidad me hizo salir de mi mundo interno y del estado meditativo en el que ya me había sumergido para llevarme a la realidad de las calles, de la gente gritando, conversando, viviendo y amando.

 

El teatro no logró llenarse, lo que es bastante lamentable dada la calidad artística, encanto y profundidad de las obras presentadas.

 

Definitivamente espero que los volvamos a tener próximamente por estas tierras.

Tags:

Please reload

  • Facebook - Black Circle

Galería de Imágenes

Conociendo la obra de Rosa Escalona Marín (No.2)

9/18/2016

1/6
Please reload

Archivo por autores