Muy cerca el emocionante cierre de temporada: VAMSO (Entrevista con August Wright)

April 29, 2016

Uno de los eventos que espero con mayor emoción, es el concierto con el que Early Music Vancouver cerrará su temporada 2015-2016 pues tendré la oportunidad –como muchos de ustedes– de ver a Leslie Dala no solo como conductor, sino como ejecutante. Rapsodia en Azul, será la pieza que estará interpretando en el piano.

 

Además, en ese mismo concierto, estará participando una de las estrellas nacientes en el universo musical canadiense: August Wright, un joven de tan solo trece años que ha demostrado gran dedicación y dones como chelista, por lo que ha recibido premios, reconocimientos y becas a nivel nacional e internacional, y a quien hace algunos días, tuve la fortuna de poder entrevistar para Tintas.

 

Para mi sorpresa, pues cuando comenzamos a hablar lo hicimos en inglés, August de pronto comenzó a hablar en español.

 

Primero, cuando le pregunté desde cuándo ha sido miembro de VAMSO, dudó un poco para contestar pues hablé demasiado rápido. Luego, cuando le ofrecí conversar en inglés, me dijo que no, que prefería intentarlo en español (con lo que me quedó muy claro que no es una persona que se dé por vencida fácilmente), así que continuamos nuestra conversación en español y sin problemas.

 

August me dijo que desde los cinco años comenzó a estudiar música en la institución, que a los siete años se unió a la orquesta de la escuela Vancouver Academy of Music (VAM), y poco a poco fue escalando hasta que el año pasado, en septiembre, se integró a la orquesta sinfónica de VAM. También me contó acerca de su compromiso social. Cada año desde hace seis, ha organizado recaudaciones a favor de la UNICEF, pues dice que está convencido de la responsabilidad que todos tenemos de ayudar a los que más lo necesitan, en especial, a los niños.

 

Dijo que entre sus recuerdos más emocionantes está el de haber tocado por primera vez como solista acompañado de la orquesta.

 

Cuando tocamos el tema del concierto ya próximo, me dijo que está muy emocionado pues tendrá la oportunidad de tocar al lado de músicos que admira, como es el caso de Dala.

 

Ya casi para despedirnos, August me habló sobre su interés como músico de lograr comunicarse con el público, a través de la pasión por lo que hace. Que está convencido de que es posible expresar sus ideas y creencias por medio de la música.

 

Sin lugar a dudas, un joven al que no hay que perderle la pista.

 

Gracias August por tu tiempo y dedicación.

 

El concierto será el 15 de mayo, en el teatro Orpheum a las 2 de la tarde. Si quieres conocer más acerca de la presentación y de los músicos que en él participarán, visita la página:

 

http://vancouveracademyofmusic.com/events/vamso-orpheum-series/

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle

Galería de Imágenes

Conociendo la obra de Rosa Escalona Marín (No.2)

9/18/2016

1/6
Please reload

Archivo por autores