A unos cuantos días del estreno de The Drowsy Chaperone. Entrevista con su director: Andy Toth

May 7, 2016

 A partir del 11 de mayo, se estará llevando a cabo el festival Theatre and Music Expressions en el Waterfront Theatre en Granville Island.

El festival está organizado por Arts Umbrella, una organización sin afanes de lucro fundada en Vancouver en 1979, que tiene como misión apoyar en su educación y desarrollo artístico a niños y jóvenes desde los dos hasta los diecinueve años.

 

Entre las obras que se pondrán en escena, estará The Drowsy Chaperone, a cargo de Musical Theatre Troupe. La obra está dirigida por Andy Toth con quien tuve la fortuna de poder conversar y que dijo estar convencido de que podemos esperar una presentación llena de energía, en la que los jóvenes actores “are beyond their years in therms of acting, singing and dancing skills […] You can expect many funny moments through the show and a lot of heart”

 

The Drowsy Chaperone es una obra escrita como "the musical within a comedy", en la que frente a los ojos de un fanático del teatro, los personajes de un disco de música que comienza a tocar, vuelven a la vida. Con letra y música de Lisa Lambert y Greg Morrison, y basada en el libro de Bob Martin y Don McKellar, la obra interpretada por los jóvenes actores promete estar llena de buen humor y demostraciones de talento y profesionalismo.

 

Cuando le pregunté a Andy cuáles fueron los retos con  los que se encontraron para hacer posible la presentación de The Drowsy Chaperone, me dijo que el mayor de todos fue el de ajustar el presupuesto con el que como escuela cuentan y hacer que funcionará para una obra de ese tipo. También dijo que el tamaño del escenario fue otro reto.

 

Andy es un artista apasionado con lo que hace, comprometido con su labor como director, instructor y mentor de las nuevas generaciones de actores:

 

 “I live for the moment when someone realizes that they, or the things they are thinking about, are more important and more valuable than they thought they were”

 

Cuando le pregunté que cómo le gustaría ser recordado, esto fue lo que contestó: “I want to be remember as someone who gave wisdom, passion, and soul freely, so that other people could find more of their own”.

 

Si quieres conocer más acerca de Andy Toth, o te interesa asistir a alguna de las presentaciones del festival, visita la página:

 

http://www.artsumbrella.com/

 

 

 

 

“I live for the moment when someone realizes that they, or the things they are thinking about, are more important and more valuable than they thought they were”

 

Andy Toth

Please reload

  • Facebook - Black Circle

Galería de Imágenes

Conociendo la obra de Rosa Escalona Marín (No.2)

9/18/2016

1/6
Please reload

Archivo por autores