Primera Feria del Libro en Español en Vancouver

October 6, 2016

Prepárate para disfrutar este sábado, 15 de octubre, de una tarde llena de libros, música, cuenta-cuentos y mucha diversión, en la primera Feria del Libro en Español en la que podrás viajar a través del mundo de las palabras.

 

La feria ha sido organizada por la escritora argentina Silvana Goldemberg, bajo el auspicio de la Biblioteca Pública de Vancouver y con el apoyo de Latincouver y World Kids Books.

 

¡Habrá venta de libros en español!

 

 

Sobre la artífice de la feria

 

Originaria de Argentina, Silvana Goldemberg llegó a Vancouver en marzo del 2003. Es educadora y además, escritora de libros para niños, principalmente, aunque también tiene trabajos de traducción. Sus libros han sido publicados en Argentina, Ecuador, Cuba, Perú y Canadá. Entre sus obras se encuentran, Justin Case –que fue el primer cuento que escribió en inglés, y que trata de un niño que siempre lleva cosas “just in case”, y que luego tradujo al español bajo el título Porcia Caso–, así como su último libro publicado, Victoria (2013), nominado para el BC Book Prizes, novela en la que el personaje principal es una adolescente latinoamericana que vive en la calle. Silvana brinda además, talleres de escritura creativa y filosofía para niños.

 

–Mis pasiones son la educación y la literatura. mi locura es la literatura infantil –me dijo Silvana, hace unos días cuando conversábamos por teléfono–. Si entro a una librería, seguro que salgo con libros infantiles bajo el brazo.

 

Su inquietud por iniciar la feria, nació desde el momento en el que se dio cuenta de que son muy limitados los lugares en la ciudad en los que se pueden conseguir libros en español. Así, siendo mamá y amante de la literatura, sintió la fuerte necesidad de promover la lectura, y más aún, la lectura en español: "la feria será un espacio donde celebremos juntos la palabra en español”. 

 

–Quiero ayudar a que la literatura sea parte de la vida de los niños –expresó entusiasmada.

 

Cuando le pregunté qué consejo les puede dar a los padres de familia que hablan español y que viven en un país distinto al de sus orígenes, me contestó:

 

–No podemos olvidar nuestras raíces: si queremos que el árbol florezca, tenemos que regar las raíces. 

 

Y sobre el hábito de la lectura...


–Que los padres lean primero –me dijo–,  porque tienen que dar el ejemplo. Es difícil que los hijos tomen el interés por ellos mismos. 

 

Continuó explicándome que es por medio de la lectura que los niños aprenden vocabulario, mejoran su ortografía, y hacen suya la gramática.

 

Conversamos, también, sobre la importancia de fortalecer nuestra cultura para poder colaborar en el crecimiento armónico de la sociedad en la que vivimos. 

 

En conclusión, si queremos heredarles algo de valor a nuestros niños, podemos empezar por transmitirles el amor por la lectura.

 

Ven con tu familia, y conoce en persona a Silvana,  este 15 de octubre de 2 a 5 de la tarde, en Queen Elizabeth Theatre Salons (630 Hamilton St.). Para mayores informes, consulta el enlace https://vpl.bibliocommons.com/events/search/index/event/57abaf471703f3fd6e09fc39

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle

Galería de Imágenes

Conociendo la obra de Rosa Escalona Marín (No.2)

9/18/2016

1/6
Please reload

Archivo por autores