Ouro y Kitt Johnson: destreza en movimiento

April 2, 2017

A finales de marzo estuvieron en escena, dentro del Festival Internacional de Danza de Vancouver (VIDF, por sus singlas en inglés), Ouro Collective y Kitt Johnson, en el Roundhouse Community Centre. 

 
Cristina Bucci, Dean Placzek, Maiko Miyauchi, Mark Siller, Antonio Somera Jr, Rina Pellerin, Braden Penno, son los integrantes de Ouro Collective, este conjunto se distingue por lograr un excelente equilibrio entre hip-hop, breaking, popping, locking, waacking y la danza contemporánea. 

 

PACE es el segundo proyecto de Ouro Collective que denota gran destreza, habilidad, concentración y simetría. A pesar de que su duración fue menor a una hora, valió para deleitar al público, antes distraído. Durante su presentación,  a través del uso de sus manos, este colectivo provocaba una causa-efecto, dando a entender lo que podrían ser las vicios de la sociedad, como el bullying, las apariencias y los complejos, entre otros conceptos que dominan al ser humano dejándolo incapaz de pensar y tomar sus propias decisiones. 

 

Uno de los participantes en el escenario trataba de zafarse de las ataduras y de las manipulaciones de los demás. Cuando por fin lo lograba salía sin control, teniendo la necesidad de volver al grupo. Es así como se podría simbolizar a la sociedad actual. 

 

 

 

 

 

Al terminar la presentación de Ouro, tocó el turno a Kitt Johnson que mediante POST NO BILLS, pretende transformar la crisis. En un escenario oscuro, en el que la iluminación de Mogens Kjempff jugaba un papel importante, que creaba formas geométricas que en conjunto con los sonidos de Kitt en el piso lograban asustar, intimidar con su mirada al público o hacerlo reír de nervios. ¿Quién no le teme a una persona con un pasamontañas puesto? Vestida de negro -tal vez después de una guerra- sola y tranquila buscando en el suelo, se encontraba la protagonista, midiendo con sus manos coordenadas, creando un plan, mirando al público con cautela y controlando cada respiración. Dominó a los espectadores hasta el final. Movió el pasamontañas colocando solo un ojo a la vista, dejando expuestos mechones de su cabello, creando un personaje inusual. Así avanzó hasta desnudarse, y salir del escenario sin dar la oportunidad para aplaudirle. 

 

Sin duda alguna detrás de cada movimiento, cada parpadeo de estas presentaciones se reflejan años de esfuerzo y dedicación, que se agradecen y se disfrutan desde el primer paso hasta el ultimo suspiro.  

 

Si te interesa conocer más, visita sus páginas oficiales: 

 

http://www.ourocollective.com 

http://www.kittjohnson.dk

Please reload

  • Facebook - Black Circle

Galería de Imágenes

Conociendo la obra de Rosa Escalona Marín (No.2)

9/18/2016

1/6
Please reload

Archivo por autores