Wet: las secuelas de una guerra

May 1, 2018

 

Del 8 al 17 de mayo, la compañía teatral Itsazoo, presentará en Vancouver, la impactante producción Wet, del escritor David James Brock, guionista y poeta, ganador del Herman Voaden National Playwriting Award, en 2011 y cuyas óperas y dramas, han sido presentados en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.

 

Tintas de la Cultura y el Arte, tuvo el placer de conversar con Chelsea Haberlin, co-productora y ganadora de los premios Jessie Richardson y Ray Michal, quien expresó, entre otras cosas, su gran interés por difundir el tema central de la obra: los veteranos canadienses de la guerra de Afganistán. 

 

Entrevista con Chelsea Haberlin*

 

Tintas: ¿Qué es lo que hace diferente a Itsazoo de otras compañías teatrales?

Chelsea: La compañía inició en el 2004, con el mandato de producir teatro que no fuera tradicional. Teatro que cualquier persona aun sin conocer acerca de este género, pudiera asistir y disfrutar. Actualmente, Itsazoo, sigue produciendo teatro inclusivo y accesible, pero además, crea teatro que reta al espectador, que produce experiencias catárticas, al poner en un mismo lugar al público y a los actores. Sin tapujos, expone temas que revelan verdaderas emociones humanas. 

 

Tintas: ¿Por qué decidieron darle vida a la obra de Brock?

Chelsea: Primero que nada, porque creemos que el tema de cómo Canadá está tratando a sus veteranos, es un tema de gran importancia para nuestra sociedad, y en segundo, nos ha parecido crucial exponer una realidad, un estilo de vida muy diferentes a los que la mayoría de los habitantes de Vancouver están acostumbrados. 

 

Tintas: ¿Qué podemos esperar al ir a ver esta producción?

Chelsea: Wet se desarrolla en un sótano, pero para llegar a él hay que recorrer un pasillo que transportará a los asistentes a Afganistán. Hemos recreado las condiciones de humedad y calor necesarios para que los espectadores se sientan dentro de la historia. Las acciones ocurren ahí mismo. Los actores estarán muy cerca del público, provocando una inmersión profunda en la historia. 

Puedes esperar momentos violentos y de gran intensidad emocional. Hay otros graciosos, pero también algunos muy tristes.

 

Tintas: Debido al tipo de producción de que se trata, ¿qué recomendaciones puedes hacer para quienes vayan a alguna de las presentaciones de Wet?

Chelsea: La audiencia está limitada a 28 personas, debido al espacio. Las escenas son bastante explícitas e incluyen violencia, desnudez, lenguaje burdo y temas muy crudos, por lo que hemos hecho la recomendación de no acudir en caso de sensibilidad ante alguno de estos temas. 

En el área de ingreso, habrá miembros del equipo recordándoles a los concurrentes el contenido de la obra. Queremos que todos los que asistan estén conscientes de que Wet no es una obra de teatral tradicional 

 

Tintas: ¿Quieren cumplir con una misión social con la presentación de Wet?

Chelsea: Lo que queremos lograr es que quienes vayan a ver la obra, salgan sintiendo empatía por los demás, por aquellos que son diferentes. Y que, para el caso de que en la audiencia haya alguien que haya participado en la guerra, sienta que tiene en nosotros aliados, gente que hace eco a sus experiencias. 

 

*(Extracto de la entrevista, traducido del inglés)

 

Fechas: mayo 8 al 27, 2018
Adultos: 29.00 cad

Dirección:The Russian Hall Basement
600 Campbell Ave.
Vancouver, BC

 

Para mayor información:

 

theatrewire.com

 

itsazoo.org

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle

Galería de Imágenes

Conociendo la obra de Rosa Escalona Marín (No.2)

9/18/2016

1/6
Please reload

Archivo por autores