La Belleza de lo Ordinario

October 1, 2018

 

 

El primero de septiembre se llevó acabo la inauguración de la exposición fotográfica de Beatriz Zarzosa y Osvaldo Vázquez del Mercado, en la Galería de el Foro Contigo América, ubicada en la colonia Nápoles, en la Ciudad de México.

 

La apertura del evento estuvo presidida por el reconocido poeta y escritor Carlos Wilheleme, quien dedicó unas palabras a los asistentes, sobre la trayectoria de fotográfica de Beatriz y Osvaldo.

 

 

 

Los temas de la exposición fueron, Alberta y Saskatchewan entre el Cielo y la Tierra, de Beatriz Zarzosa y Lo que no se ve a simple vista, de Osvaldo Vázquez del Mercado. El tema central de ambas exposiciones fue mostrar al público la belleza de la vida cotidiana que a veces negamos, o nos pasa desapercibida. 

 

Beatriz nos presenta las olvidadas praderas al este de la ciudad de Edmonton, en las provincias de Alberta y Saskatchewan, que son despreciadas porque palidecen frente a la espectacularidad de las montañas rocallosas al oeste de la provincia. 

 

Por su parte, Osvaldo con su fotografía macro, nos muestra la belleza del mundo de los insectos que viven alrededor de nosotros y que normalmente no vemos: sus colores, formas y belleza que se muestran ante nuestros ojos pero que no les prestamos atención.

 

 

 

Actualmente, Osvaldo y Beatriz están trabajando en un proyecto entre México y Canadá acerca de fotografía callejera (Street Photography), bajo el tema “Trabajo y Oficios”, que intenta hacer una comparación entre ambos países.

 

La siguiente exposición está programada para septiembre de 2019, en el Foro Contigo América. Dicha exposición se proyecta mucho más grande y ambiciosa, y seguramente no te arrepentirás de seguir a estos dos fotógrafos que prometen un festín visual.

Please reload

  • Facebook - Black Circle

Galería de Imágenes

Conociendo la obra de Rosa Escalona Marín (No.2)

9/18/2016

1/6
Please reload

Archivo por autores